Dinamismo, especialización y solidez

El Grupo L/C fue fundado en 1974 por Lorenzo Carrasco, actual presidente, y que cuenta con la presencia en el negocio de sus dos hijos, apostando por la continuidad del Grupo.

La actividad principal del Grupo L/C es el comercio al mayor de frutas y hortalizas frescas en todos sus formatos y presentaciones.

El Grupo L/C desde sus origenes ha ido evolucionando con la idea principal de ser un grupo de empresas de servicios del sector hortofrutícola, cuya misión es hacer llegar el mayor abanico de productos, de los máximos lugares de origen, a todo tipo de mercados y para ello ha ido creando las distintas empresas que integran el Grupo, con representación en Mercabarna y Mercamadrid.

Mayoristas de frutas y hortalizasdistribución de frutas,  distribución de hortalizasimportación y exportación de frutashortalizas. Trabajamos con importantes marcas nacionales y extranjeras, líderes en todas las zonas de producción de frutas y hortalizas. Son las empresas más punteras y con mayor desarrollo de innovación. Exportación, distribuciónimportación de frutas y hortalizas de la mejor calidad.

Barcelona

Longitudinal 7, nº 65 Mercabarna

Plataforma de almacenaje y distribución del Grupo, con infraestructuras especializadas y avanzada tecnología de conservación para preservar las características organolépticas de nuestros productos. Adaptación a las necesidades de los clientes, con grupajes y palets mixtos para diferentes destinos, tanto nacional como exportación de frutas y hortalizas.

Central Dica S.A. ejerce también como centro administrativo desde dónde se centralizan todas las tareas contables, gestión financiera y de dirección general.

Desde Central Dica se está en contacto con lo mejor de las producciones españolas e internacionales para suministrar una amplia gama de productos de calidad contrastada, a lo largo de todo el año, a todos nuestros clientes.

Nuestra oficina comercial desarrolla líneas de trabajo de producto español directamente para clientes nacionales así como para la exportación de frutas y hortalizas.

Galería de imágenes Fruica S.A

FRUICA S.A. Y LORENFRUIT S.A. son las dos empresas del GRUPO L/C que lo representan en MERCABARNA en las naves de venta mayorista, ubicadas con 4 puestos en la nave B y F respectivamente.A través de estas dos empresas el GRUPO L/C da respuesta a todas las zonas de producción nacional, al recibir producto a diario de diferentes productores (pequeños agricultores, grandes cooperativas, subastas, etc.) teniendo cada una su propia cartera de proveedores, lo que permite tener un gran potencial para dar respuesta a nuestros clientes tanto en CALIDAD, CANTIDAD Y SERVICIO.

También han incorporado una línea de producto de importación con el objetivo de completar la ya amplia gama de producto, teniendo una gran progresión desde que se creó.

Galería de imágenes LorenFruit S.A

Desde 1989 Dica Pak ofrece producto de envasado a diferentes clientes, desde detallistas a cadenas de supermercados, dando servicio con producto hecho a la medida de cada necesidad.Paralelamente, nos hemos especializado en realizar un servicio integral en la gestión de cadenas de tiendas, suministrando todo el abanico de productos desde una logística efectiva a medida con el objetivo, desde nuestra experiencia profesional, de ser capaces de aumentar las ventas de fruta y verdura en el punto de venta.

Tratamos de dar las soluciones más adecuadas para las necesidades de la producción, ya sea en calibres, formatos o especificaciones logísticas.Del mismo modo, ponemos a disposición de la distribución nuestro conocimiento y servicio para generar valor en la cadena de suministro, sin aportar costes contrarios a la competitividad.

De la misma manera, apostamos desde el año 2001 por realizar un trabajo de importación, tanto europea como de ultramar, capaz de ilusionar y generar confianza en las producciones serias lejos de nuestras fronteras, para convertirnos en un referente en España.

Todo esto nos permite poder ofrecer a todos nuestros clientes un amplio abanico de productos, a la vez de un paletizaje mixto según sus necesidades.
Abanico de posibilidades para cubrir todas sus necesidades.

Madrid

CENTRAL DICA, S.A. Madrid – Plataformas de distribución
Nave C, 26-28-30, Mercamadrid, 28053 Madrid

Nuestra implantación comercial en los principales mercados mayoristas nacionales, con modernas plataformas de venta, nos proporciona la cobertura precisa para responder a la demanda de nuestros clientes y proveedores de cualquier área geográfica.

Nuestra empresa inició su proyecto en Madrid en marzo de 2006 con una clara proyección de futuro y buscando ampliar sus horizontes comerciales para poder dar servicio a todos nuestros clientes desde este gran mercado, con tan extraordinaria ubicación a nivel nacional.

Desde entonces contamos con 3 puestos de venta y con un departamento comercial experimentado, capacitado para dar respuesta a nuestros proveedores y a sus exigencias.

Almeria

AGRO-ORIGEN, S.L. – Control de Origen
04710 Sta. María del Águila, El Ejido (Almeria)

A través de los convenios de colaboración con las empresas de las distintas zonas de producción, garantizamos que todos los productos se obtienen mediante las buenas prácticas agrícolas, respetuosas con el medio ambiente, asumiendo la preocupación del consumidor por la seguridad alimentaria.

AGRO-ORIGEN S.L. nació para tener una mayor representación del GRUPO L/C en las zonas de producción, dotando de personal “in situ” y cerrando acuerdos de colaboración creando líneas directas de trabajo con la distribución tanto a nivel nacional como en el exterior.

Descubre dónde puedes encontrarnos más cerca